Resumen y sinopsis de Cuento de hadas de Stephen King
Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.
BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZ
Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.
Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.
Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.
No lo apruebo. Se me hizo demasiado lento y aburrido. La primera parte (hasta la página 250) es en teoría la mejor del libro, a mí no me llegó a enganchar y se me hizo eterna. La forma de narrar la historia no me pega con el maestro, demasiado juvenil.
Tan pronto se adentra en la segunda parte del libro, noté que la calidad bajaba excesivamente. A mi modo de ver no ha sabido crear un mundo fantástico en condiciones (me pareció un refrito barato de La Torre Oscura ).
Me atrevería a decir que de lo peor que he leído del maestro, y eso que ya supero las 30 novelas.
Floja, pesada y repetitiva. Aunque parezca mentira el primer tercio del libro fue interesante, atrayente en un mundo nuevo formado por King. Pero fue un espejismo, el libro se pierde en descripciones y más descripciones con un ritmo bajo y lento que llega hasta aburrir. Hay intentos que parece que puede remontar con algo más de acción, pero la intriga, la fuerza de esas páginas se pierden al poco de leerlas.
Creo que es uno de los peores libros del maestro.
Realmente floja esta obra de fantasía, en la cual el protagonista adolescente accede a un reino de cuento a través de un agujero en el cobertizo de un vecino. En ese nuevo mundo el adolescente se convierte en príncipe para acabar con una maldición que asola a sus habitantes. Personajes planos, repetición de situaciones, carencia de interés al haber cero dramas angustiosos... Lo apruebo por la premisa original, en la cual se accede a un mundo nuevo debajo del suelo. Se me hizo larga y aburrida, de los pocos libros de King que me ha costado acabar.
Aunque no soy lectora de libros de fantasía, esta novela me ha enganchado. Será por el buen estilo narrativo de Stephen King, o será por la relación entre Charlie y Radar, o será simplemente por la maravillosamente descrita Radar... El caso es que necesitaba seguir.
Seguramente muchos lectores constantes no compartirán mi opinión, ya que no es el típico libro de este autor, aunque no es el primer libro de este estilo que escribe: también es un cuento de hadas "Los ojos del dragón", novela que también me gustó.
En la primera parte, donde habla de los problemas familiares de Charlie Reade y la manera como conoce a Bowditch y a la perra Rada, todo es genial. En esa parte es una obra maestra. Pero cuando llega al tema del cobertizo y empiezas a adivinar que tras aquello se abre un nuevo libro, la cosa decae bastante. De hecho la segunda parte la leo por leer pero interés cero. Otra más de fantasía, por muy bien escrita que esté. Si hubiera continuado el nivel de la primera parte le daría un 10, pero la segunda es un cero y la media da cinco. Y mucho doy.
"Cuento de Hadas" empieza muy bien, interesantísimo, de ágil y amena lectura, el King de siempre. Hasta que entra en el "otro mundo". Ahí ya es como leer cualquier cuento para crios, de seres extraordinarios, hadas, magias y bien y mal. Un tostón increible, a mi juicio. Leí hasta más o menos la mitad del libro y después volví a retomarlo a 10 páginas del final, cuando el protagonista regresa al mundo normal, y me queda la sensación de que no me he perdido nada
No hay spoiler porque lo que digo ya lo dicen en la sinopsis del libro.
Fantasía en manos de un maestro de la literatura aunque no aporta más de lo ya conocido en este género: Batalla entre el bien y el mal. He encontrado varios errores ortotipográficos que desmerecen la traducción. No entiendo los parabienes de la prensa.