Resumen y sinopsis de Orden de embargo de Bill Browder
Una historia real de blanqueo de dinero, asesinatos y resistencia frente a Vladímir Putin
Una estremecedora historia moral sobre cómo un hombre puede enfrentarse a uno de los villanos más despiadados del mundo.
Tras el éxito de ventas de Notificación roja, Bill Browder regresa con otro apasionante relato en el que detalla cómo se convirtió en el enemigo público número uno de Vladímir Putin al revelar la campaña del presidente ruso para robar y lavar cientos de miles de millones de dólares y matar a cualquiera que se interpusiera en su camino.
Cuando el joven abogado ruso de Bill Browder, Serguéi Magnitski, fue asesinado a golpes en una cárcel de Moscú, Browder convirtió en la misión de su vida perseguir a sus asesinos y asegurarse de que se enfrentaran a la justicia. El primer paso de esa misión fue descubrir quién estaba detrás del plan de devolución de impuestos de 230 millones de dólares por el que Magnitski fue asesinado. Mientras Browder y su equipo rastreaban el dinero a medida que salía de Rusia a través de los países bálticos y Chipre, y hacia Europa occidental y América, se sorprendieron al descubrir que el propio Vladímir Putin era un beneficiario del crimen.
Cuando las fuerzas del orden comenzaron a congelar el dinero, Putin tomó represalias. Él y sus compinches instalaron trampas, contrataron personal para perseguir a Browder por distintas ciudades, asesinaron a varios de sus aliados rusos y reclutaron a algunos de los mejores abogados y políticos de Estados Unidos para acabar con él. Putin no se detendría ante nada para proteger su dinero. Como revela este libro, fue la campaña de Browder para sacar a la luz la corrupción de Putin lo que provocó la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
Orden de embargo es a la vez una aventura financiera, una aventura internacional y una apasionada búsqueda de justicia.
Entretenido, pero muy malo. Me sorprende cómo un periodista de reconocido prestigio puede escribir con tan poco sentido estético. Con todo, es inquietante la visión de Rusia y sus relaciones geopolíticas que vierte el libro.