Resumen y sinopsis de Las madres de Carmen Mola
NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS
La nueva entrega de la autora que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores.
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés?
Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.
Bien escrita. Muy buen ritmo narrativo. Engancha desde el primer capítulo. Muy recomendable.
Como el resto de los libros de estos autores brutal, muy descarnado.
¡¡Insufrible!! Si segundas partes no fueron buenas, cuartas partes son insoportables. Mismos personajes, trama inconexa, se hace eterna.
Me gustó la primera novela, me entretuvo la segunda, soporté como pude la tercera, pero esta me ha superado. Es querer alargar un éxito una y otra vez sin crear nada nuevo, repetir situaciones, descripciones, personajes, introduciendo escenas sangrientas que tanto impresionaban y gustaban en los primeros libros y que ahora te dejan indiferente. Malo.
La Brigada de Análisis de Casos (BAC) vuelve con un thriller que no dejará indiferente por el trasfondo que muestra.
Acción, muerte, lucha contra el reloj y una inspectora Blanco que además de resolver una serie de asesinatos tiene que lidiar con su tormentosa vida privada.
Adictiva y plena. Recomendable.
Aunque un paso por debajo de su magistral "La Nena", este libro está al mismo nivel que "La novia gitana" y "La Red Púrpura". De nuevo nos sumerge en el Madrid más callejero, violento y truculento (con apariciones en puntos de La Coruña y Soria). Como siempre, la brigada BAC deberá resolver un caso en el cual unos malvados cometen una serie de actos macabros persiguiendo un ideal de crudo y dudoso gusto. En todo momento se suceden episodios que obligan al lector a permanecer pegado a sus páginas. Con el añadido de que en esta obra la línea del bien y del mal se confunden para dotar de mayor intriga a esta historia.
Si eres fan de los tres primeros libros de la saga de la novia gitana te va a gustar. La trama es un poco gore e inverosímil, aunque engancha desde un principio y se lee con facilidad. El final un poco confuso y enrevesado. Deja la puerta abierta a una nueva entrega.
Pésima, gore y con una penosa investigación policial. Van de mal en peor con la serie de novelas, y eso que partían de un nivel bastante bajo.
Una nueva entrega de la inspectora Elena Blanco y su equipo de la BAC.
Un gran relato donde se mezcla la intriga, la corrupción y los asesinatos.
Se juega con la ética y la moral, planteando cuestiones difíciles de discernir.
En esta entrega aparte de la trama principal, hay una secundaria muy interesante.
Cada personaje tiene su cuota de protagonismo y lleva su mochila a cuestas.
En definitiva, me ha parecido un gran libro, un thriller policíaco intenso donde no dejan de pasar cosas. Muy recomendable.