Resumen y sinopsis de Lo peor de cada casa de Tom Sharpe
Timothy Bright es el vástago más joven de una familia muy antigua, y está decidido a hacer fortuna. Todos los Bright se han hecho ricos, desde tiempos casi inmemoriales, y para el joven Timothy esto, además de una tradición familiar, es un inalienable derecho, que se hereda con el apellido. Pero, a pesar de tal apellido, Bright no es muy brillante, y aunque gracias a sus relaciones ha conseguido ocupar un puesto clave en la City, en verdad es poco más que un idiota útil de los auténticos lobos de las finanzas. Y como todo llega a su fin, incluso el thatcherismo, al joven Timothy acaban por escurrírsele como arena entre los dedos fortuna, amigos y privilegios. Aterrorizado, comienza a dar palos de ciego para esquivar tan funesto destino. Pero ya nada puede detener su vertiginosa caída, y en el fondo del abismo le espera la inefable, excéntrica y mortífera familia Midden, no menos antigua que los Bright…
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Como novela de humor negro es divertida a ratos (más de una vez me he sorprendido riéndome a carcajadas), incoherente en algunos momentos y grotesca en otros. El ritmo asimétrico de la historia dificulta la lectura y comprensión del libro en ciertas partes, pero en general no me pareció confuso ni tan extravagante como se decía que era. Desde mi punto de vista, lo peor de todo es el final: rápido, inconcluso y muy convencional para el tipo de novela que había sido hasta entonces.
No es una recomendación apta para todos, por que hay quien no la entenderá del todo o le resultará muy confusa.
Entretenido por momentos, pero demasiado confuso en muchos otros, sobre todo su final. No vale la pena.
El decepcionante e infumable final hace que una novela normalita y amable se convierta en una novela para nada recomendable. De todas formas los 3/4 de la novela se deja leer incluso hace que esboces alguna que otra sonrisilla.