Resumen y sinopsis de No me acuerdo de nada de Nora Ephron
Nora Ephron es un género literario en sí misma. Famosa por su mordaz ingenio, por sus acertados y cómicos análisis de la experiencia femenina y por su capacidad para detectar los absurdos de la vida moderna, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas.
En este libro, el último que publicó, Ephron hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías, y se lamenta con humor de las vicisitudes cotidianas. Nos habla –entre otras cosas– de lo que recordamos, olvidamos o inventamos al llegar a cierta edad; de su historia de amor con el periodismo; de cómo sobrevivir a un divorcio; de su preocupante relación con la bandeja de entrada de su correo electrónico; de intimidades, pequeñas manías, recetas favoritas, fiestas desastrosas; y de muchas cuestiones que todas las mujeres se preguntan al llegar a una cierta edad pero que raramente se atreven a confesar.
La autora sintetiza lo mejor de su literatura –sinceridad, humor y una sencillez deslumbrante– en No me acuerdo de nada, sin duda una de sus mejores obras.
Este libro me ha permitido conocer a una mujer polifacética y con una vida muy apasionante. Fue guionista, novelista, directora de cine, productora, ensayista y dramaturga. En este breve libro hace un divertido e irónico repaso de muchas de sus vivencias, de las cosas buenas y malas que le han pasado, a la vez que reflexiona sobre lo que supone llegar a la vejez. Cuánta verdad hay en este último punto y con cuánto sentido del humor lo trata... He pasado muy buenos ratos leyéndolo por lo bien escrito que está, la sencillez y la honestidad que desprende. Merece mucho la pena.