Resumen y sinopsis de Las tribulaciones de Wilt de Tom Sharpe
En Wilt, el protagonista se debatía con sus obsesiones sexuales, libraba una batalla personal con Flint -el implacable inspector de policía- y, sobre todo, con la impetuosa Eva: su esposa. Ahora la vida de Wilt ha cambiado. El matrimonio y sus cuatrillizas se han mudado a una gran casa del barrio elegante y distinguido y Wilt es jefe del Departamento de Artes Liberales del Politécnico. Tiene la sensación de que ha madurado y su entrega al trabajo, mas serena aceptación de una vida cotidiana hecha de rutinas, sustenta un apacible estar en el mundo. Sólo las excentricidades de Eva -consagrada a numerosos proyectos de vida alternativa: dietas, medicina, biología, religiones, etc-, que aún conserva sus poderosos impulsos vitales, inquietan a un Wilt concentrado en si mismo. El gran placer de Wilt es fabricar su propia cerveza. En ese contexto de aceptación, las cosas se enredan cuando Eva decide alquilar el desván a una bella y extraña joven alemana que despierta el fantasioso interés de Wilt. Pero la situación se complica todavía más cuando se descubre que la joven y guapa alemana es en realidad una terrorista internacional que, junto a dos compañeros suyos, prepara un atentado en Inglaterra. La acción de la policía, que cerca la casa de Wilt, la reaparición en la vida de éste del inspector Flint, y la presencia de una anciana vecina, sorda y viuda de un militar ingles, son los últimos ingredientes para completar las “tribulaciones” del “pobre” Henry Wilt.
Ha participado en esta ficha: Nacho Vlc
La segunda aventura de Wilt y la segunda mejor. Se hace divertida en ciertas ocasiones y no cae en el absurdo de las 3 siguientes. Si os gustó Wilt 1, esta también os gustará, pero yo dejaría de leer porque las tres siguientes novelas no merece la pena.
Es el primer libro que leo de este autor y me han quedado ganas de repetir. Menudas risas me he echado con él y sus vivencias rocambolescas. Muy divertido.
Esta novela está al nivel de la primera, Wilt. Aunque hubo tozos en lo que baja un poco el nivel, la locura de la estudiante de intercambio terrorista es tan descabellado que tienes que reírte por fuerza. Me divirtió mucho, tal vez no tanto como el primero.
Una novelita ligera y entretenida que te hace reír del pobre Wilt y sus circunstancias.
Creo que seria un buen amigo de Mr.Bean.