Resumen y sinopsis de La gran pesquisa de Tom Sharpe
Frederick Frensic es un agente literario londinense de reputación intachable y un olfato infalible para los éxitos de ventas. Un buen día llega a sus manos Deteneos, oh hombres, ante la virgen. Se trata de un manuscrito insólito que contiene todos los ingredientes necesarios que catapultan indefectiblemente a la cumbre, pero, por desgracia, el autor exige el más estricto anonimato. Resuelto a remediar semejante engorro, el agente literario se estrujará las meninges hasta dar con la solución. Piper, sempiterno aspirante a escritor y autor de tantas versiones de En busca de la infancia perdida como años le separan de ella, se convertirá en su víctima propiciatoria... Pero no será la única: le seguirá toda una retahíla de curiosos personajes, desde Geoffrey Corkadale, editor arruinado de prestigio indiscutible hasta Hutchmeyer de tanta fortuna como pocos escrúpulos. El enredo está servido. De la mano de Tom Sharpe, realizaremos un viaje que nos llevará hasta los Estados Unidos a través de un paródico mundo editorial sembrado de amores escandalosos entre un adolescente y una anciana, maniobras fraudulentas, mansiones en llamas, complots de catastróficos desenlaces, editores ignorantes, escritores pazguatos, y asistiremos a enloquecidas manifestaciones callejeras, a conversiones religiosas de un fanatismo fundamentalista y a misas imposibles en la Iglesia de la Gran Pesquisa... En resumen, un relato de peripecias desopilantes de un escritor con una visión cómica infalible.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Satírico, algo disparatado y bastante divertido. Recomendable.
Yo creo que es esta es la mejor novela de Sharpe (de las que he leído, ni que decir tiene), me gustó más que la serie de Wilt (de las que he leído todas), a pesar de que no me reí tanto. Sin duda, es una novela humorística, con un humor tan negro como disparatado, sin embargo, la novela está tan bien escrita, que incluso sin ese humor resultaría muy agradable. Sharpe era un muy buen novelista, que tenía pericia para escribir buenas novelas, con buenas tramas, con buenos personajes, a los que hay que agregar un humor bastante corrosivo. Yo creo que esta es su mejor novela, pese a que no es la más graciosa.
Crítica humorística del mundo editorial, está claro que el autor "conoce el paño", para mí uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida.