Resumen y sinopsis de Reunión tumultuosa de Tom Sharpe
Irresistibles, tronchantes, desopilantes, desenfrenados, salvajemente cómicos: tales son los calificativos que se aplican, merecida y habitualmente a los libros de Tom Sharpe, y en Reunión tumultuosa, su primera novela, «salpicada de chistes brutales, recortada con precisión, cosida con ritmo trepidante y presidida por una ironía indesmayable, Tom Sharpe se revela como un humorista de primera fila» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En esta novela, situada en África del Sur, Miss Hazelstone, de la mansión Jacarandá Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional y no tardan en aparecer los gallardos agentes de la policía local: un comandante, cuyo secreto anhelo de ser un gentleman inglés, da lugar a un memorable trasplante de corazón; un teniente, infatigable en la caza del comunista; un cabo, partidario de disparar sin contemplaciones y de disponer sexualmente de las negras, también sin más explicaciones. En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se suceden, asistimos a perversiones realmente inauditas, hasta desembocar, como es habitual en Tom Sharpe, en un apoteósico final.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No pude llegar a terminarlo, no le pillaba la gracia por ningún lado. Prefiero otros libros de este autor.
Muy divertido en su momento. Lectura de juventud.
Humor negro muy divertido para pasar un buen rato. Pero también para pensar en el racismo, la incompetencia de las instituciones del Estado y la violencia de una sociedad totalmente amoral. No deja títere con cabeza.
Siempre que quiero relajarme y echarme unas risas, recurro a Tom Sharpe, es infalible. Es este un libro lleno de ironía, más descabellado aún que otros suyos, con una fuerte crítica social.
Humor negro en estado puro, obra para reírse mucho.
Con mucho humor y sin apenas darnos cuenta, el escritor nos relata la historia de un país donde confluyen diferentes culturas y colores.
Libro PASABLE, una historia entretenida pero absurda, no hace reír nada a no ser que estés dispuesto a ello y pongas mucho interés y esfuerzo.
Este fue el primer libro de Sharpe que leí y me lo pase bien. Lo posteriores van en la misma línea. Son humoradas intrascendentes, y van muy bien, como yo digo, para airearte un poco entre lecturas más intensas. En este en concreto hay un pasaje en el que describe como se las ingenia la anciana protagonista para alargar el goce de su cocinero negro, que es la monda.