Resumen y sinopsis de La tumba de H. P. Lovecraft
Howard Philips Lovecraft (1890-1937) nació en Providence y su vida transcurrió en el seno de una rancia familia de Nueva Inglaterra. El refugio en sus mundos oníricos lo salvó de una infancia demasiado agobiante, un sudario que momificaba su cuerpo. Para Lovecraft, el mundo era algo ajeno contra lo que había que defenderse y, por eso, era necesario ser conservador, y soñar con una nueva raza o ideal. Lovecraft fue un erudito de saberes prohibidos y libros malditos como el Necronomicón, en los que utiliza un lenguaje barroco y obsesivo que sugería un terror ajeno y, a la vez, fascinaba por esa familiaridad encarnada. En este volumen encontrará: - La tumba. - Más allá del muro del sueño. - El viejo terrible. - El templo. - Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia. - Del otro lado. - El grabado en la casa
Uno de los primeros escritos de este genio del terror cósmico. Se nota que le falta la fuerza y la inspiración que Lovecraft obtendrá en obras posteriores. No obstante, ya se comienzan a apreciar ciertos trazos geniales. Por ejemplo la ambientación de una tumba abandonada y tenebrosa en medio de un bosque tupido es genial. No así lo que nos cuenta, una herencia maldita que no logró inquietarme.
Escrito en 1917 tras casi 9 años sin escribir ningún relato, esta es una de las primeras obras de Lovecraft donde se va definiendo su estilo característico y el personaje narra en primera persona sus avatares y peripecias en la tumba de un cementerio. Una lectura tétrica y con reminiscencias góticas altamente interesante.
Un libro recomendable su excelente narrativa te envuelve en un ambiente tétrico, que encantara a cualquier lector.