Resumen y sinopsis de La búsqueda en sueños de la Ignota Kadath de H. P. Lovecraft
H. P. Lovecraft escribió La búsqueda en Sueños de Kadath la Desconocida tras su regreso a su maravillosa Providence en 1926. En su momento, el autor concibió esta "novella" como un ejercicio de escritura, y de hecho no se publicó por primera vez hasta 1943, seis años después de su fallecimiento. Sin embargo, La búsqueda..., el texto más extenso del llamado ciclo onírico, contiene el elemento crucial que marcaría los relatos de horror de la última y más fructífera década de Lovecraft, la premisa de que las leyes humanas, el bien y el mal carecen de validez en la inmensidad del cosmos, en un universo ilimitado en lo espacial y lo temporal donde la humanidad no es más que una anécdota insignificante.Carter transita por un universo alternativo, desde el bosque encantado donde habitan los zoogs, a las alturas del Ngranek, la fabulosa Celephaïs, la ciudad de los gatos de Ulthar o el bullicioso puerto de Dylath-Leen con sus extraños mercaderes. Los avatares llevan también al viajero a la luna, donde habitan criaturas con aspecto de sapo y a un mundo subterráneo poblado por monstruos surgidos de la inagotable imaginación lovecraftiana. Por todas partes, Carter buscará una forma de acceder al castillo de ónice en la cima de Kadath para preguntar a los dioses de la tierra por esa ciudad maravillosa del atardecer.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Soporífera obra que me produjo la sensación de estar atravesando descalzo una playa de grandes guijarros, es decir, es una lectura bastante pesada. Se supone que el autor debe maravillarnos con ostentosas ciudades producto de sus sueños, pero la verdad es que se hace tedioso también por la manera en que está narrado: frío y sin diálogos. Todo no es más que un viaje del protagonista por grandes ciudades a orillas del mar y seres que se confunden al tener nombres muy similares. No lo recomiendo si quieres algo que te llegue.
Bastante infumable para mi gusto, aunque las oníricas descripciones de Lovecraft del mundo de los sueños de Randolph Carter no tiene parangón. Es demasiado tedioso y aburrido; largo y denso en comparación con los relatos cortos. Una lectura pesada.
Esperaba un final mejor, hubo momentos en que de plano me aburrio por tanto detalle, que a mi parecer, salen sobrando.