Resumen y sinopsis de El caso Alaska Sanders de Joël Dicker
Vuelve la mayor adicción literaria esperada por más de 15 millones de lectores: la apasionante nueva investigación de Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood, con el regreso de Harry Quebert
«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.
No llega al nivel de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", básicamente porque se pierde parte del factor sorpresa del que gozaba el primer libro. Ya conocemos a muchos personajes y, sobre todo, ya conocemos el estilo de Joel Dicker, por lo que no resulta tan novedoso como en sus primeras obras. Aun así la historia es muy entretenida, hilvana perfectamente pasado y futuro (como es habitual en el autor) y se hace difícil dejar de leer. Seguiré esperando ansiosa nuevos casos de Marcus Goldman y Perry Gahalowood, sin duda.
Muy buena, con muchos de los protagonistas de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y en las que el autor nos volverá a envolver en cada capítulo con nuevos misterios y veremos que algunos personajes esconden secretos ocultos que no están interesados en que salgan a la luz. Recomendable.
Me esperaba más de esta obra a la que comparaban con la inigualable "El caso de Harry Quebert". Puestos a comparar queda bastante por debajo, y si no la novela queda en una historia típica de encontrar al asesino entre los círculos íntimos de la víctima. Nada nuevo bajo el sol pues. En su contra también hay usos repetidos de situaciones en la investigación del crimen por resolver, lo cual le resta frescura. A su favor, el final del libro, cuando encajan todas las piezas. En ese momento hay una cierta sorpresa que se agradece.
No llega a la calidad del "La verdad sobre el caso Harry Quebert", pero es una novela digna de la tercera parte de la trilogía. Comparte muchos hilos conductores y personajes, el tono general de investigación y novela negra, los saltos en la trama y el juego que mantiene el autor con los lectores a la hora de despistarles sospechando de unos y otros.
Es la primera novela que leo del autor, un thriller muy bien ejecutado y con una narrativa adictiva.
Gran novela policíaca. Amena y ágil de leer. El autor consigue mantener la intriga en todo momento. Varios giros en la trama hacen que el final sea totalmente inesperado.
A pesar de ser un tema muy manido, consigue sorprender. En la línea del autor, un muy buen libro.
Tan entretenida como su primera novela, con muchos personajes con historias entrecruzadas, muchos giros y sorpresas. Se lee con facilidad. Es un genio de las tramas enrevesadas aunque bien explicadas y fáciles de seguir. Mi alta valoración es por lo que engancha, por el entrenimiento, no por la calidad literaria que valoro como media.
Al nivel de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y similar en muchos aspectos, sobre todo en el curso de la investigación... Ritmo trepidante, es como una flor con miles de pétalos que se van arrancando uno a uno...
No tiene excesivos personajes, lo cual hace más fácil no perder el hilo y no por eso deja de ser una trama compleja con miles de giros. Ya empieza atrapando rápido al lector, pero es que el ritmo va en constante progresión y en la segunda mitad es trepidante.
Así como el anterior libro de Dicker para mí fue una decepción (El enigma de la habitación 622), esta novela vuelve a estar al nivel de las anteriores.
Me ha decepcionado bastante esta nueva obra, aunque he terminado el libro. Las constantes alusiones a Harry Quebert, personaje que, lógicamente uno tiene olvidado y del que, al menos yo no recuerdo nada, hacen pesada la lectura, incomprensible a veces.
Por otra parte, desarrolla una trama que, al final del libro, con un simple giro, desarma e inutiliza todo lo leído hasta ese momento, para acabar de una manera que podía haberlo hecho en la cuarta página. Francamente, me ha parecido una historia hecha exclusivamente para mantener su tirón.
Después de dos obras fallidas vuelve el Dicker bueno. He vuelto a disfrutar de la lectura de su libro, te atrapa engancha y sorprende en la trama.
La personalidad de Alaska va a hacer que las sorpresas sean muchas, desde la nota de amenaza inicial hasta los descubrimientos postreros.
No engaña ni surgen sorpresas increíbles al final, un final por cierto, muy Agatha Christie. Y hasta aquí puedo leer.