Resumen y sinopsis de El gato que amaba los libros de Sosuke Natsukawa
Un homenaje a las librerías, a los libros y a todos aquellos que los aman. Una lectura para recrearse y saborear con un buen té japonés.
Una de las novelas japonesas traducida a más idiomas en los últimos años. Best seller del Times en Reino Unido y libro favorito de las librerías independientes en Estados Unidos.
La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de viejo, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida.
Del siempre fascinante Japón nos llega esta hermosa historia, cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo.
Entiendo el Leitmotiv del autor, realzando los importancia de los libros, de la calidez del lector y de la interacción entre ambos. Puedo llegar a compartir el género literario adoptado para tal fin, incluso a disfrutarlo como lo es la "Fantasía". Pero no he podido compaginar la estructura ni el ensamblado de una narrativa muy frugal. Eso es lo que no me gustó. La historia queda muy fracturada, perdida en torno al objetivo de la misma, "la supervivencia de los libros y de los lectores".
Un libro de fantasía acerca del amor por los libros y lo que aportan a nuestras vidas.
Libro extraño donde un adolescente solitario pierde a su abuelo dueño de una librería. Entonces, como si se tratara del cuento de Dickens aparece un gato que le habla y le somete a tres pruebas/laberintos ayudado por una compañera de clase. El objetivo es salvar a los libros.
Historia bien contada con un gato hablador que no desentona y un final creíble dentro de su mundo.