Resumen y sinopsis de Las modernas de Ruth Prada
Una evocadora novela sobre los retos que tuvieron que afrontar las primeras universitarias españolas.
1928. Catalina viaja a Madrid contra la voluntad de su madre para estudiar Farmacia y se instala en la Residencia de Señoritas. Su ilusión, su pasión y sus ganas de aprender pronto la llevarán a hacer nuevas amigas, a verse envuelta en los conflictos políticos de la época y a entrar en contacto con iconos feministas como Elena Fortún y María de Maeztu.
Su viaje de adolescente ingenua a mujer con deseos propios se verá marcado por un triángulo sentimental con dos jóvenes que representan mundos opuestos y, sobre todo, por las dudas entre el matrimonio y su vocación profesional. Porque, en esa época, una mujer sí debía elegir. ¿Conseguirá Catalina hacer realidad su mayor deseo?
Buen libro que nos enseña cómo era la sociedad en la que las mujeres empezaron a estudiar en la residencia que regentaba María de Maeztu. Hay tramos que me recordaba a los libros de Torres de Malory...
Es de agradecer este tipo de libros que nos permiten valorar hoy lo que tenemos... libertades de hoy impensables entonces.
Una novela entretenida, amable y de fácil lectura, que nos muestra la sociedad de aquella época con respecto a la libertad de las mujeres.
Recomendable.