Resumen y sinopsis de El diablo no vive en el infierno de Franck Bouysse
Les Doges es un idílico paisaje en las profundidades de las Cévennes. Ahí es donde vive Gus, un campesino de mediana edad, solitario y silencioso que pasa los días aislado en el campo, con las vacas, la madera y reparaciones de todo tipo, y con la única compañía de su perro Marzo. Cerca de la granja también vive Abel, un buen vecino con quien confraterniza y mantiene una buena amistad. Su vida es tranquila hasta que muere el abbé Pierre, día en el que empiezan a suceder cosas fuera de lo común, con unas visitas inesperadas.
Franck Bouysse nos sumerge en el noir rural, con una narrativa poética llena de metáforas y diálogos brillantes, ambientada en una fría atmósfera y en unas espectaculares montañas que nos conducirán al borde del precipicio, y de aquí directos al abismo.
Me ha ido conquistando a medida que iba leyendo. Me parece una novela densa pero con mucho que decir. La relación entre dos hombres no tan diferentes en un ambiente oscuro, con secretos, con el clima como otro personaje más... En algunos momentos es muy dura y al final quieres que todo tenga un sentido, pero no es así y sin embargo es redonda. Cómo retrata la vida de dos seres olvidados en una tierra olvidada y tan profunda... Por favor, leedla.