Resumen y sinopsis de Buena suerte de Nickolas Butler
Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa constructora en Jackson, un pueblo de montaña en Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada casa en medio de la naturaleza, si consiguen terminarla antes de Navidad recibirán una exorbitante recompensa. Enseguida se dan cuenta de que el proyecto puede cambiar sus vidas. Pero lo que parecía un golpe de suerte increíble puede volverse su perdición. ¿Qué se esconde tras el casi imposible plazo que impone la propietaria de la casa? ¿Cuánto estarán realmente dispuestos a sacrificar para cumplirlo?
La ambición y sus sombras se sitúan en el centro de esta novela con dosis de thriller que, a través de una turbadora y adictiva carrera a contrarreloj, nos habla también de la amistad y de nuestra necesidad de vínculos. Butler revela de nuevo su enorme talento para crear personajes en un libro emocionante que nos muestra cómo nuestros mayores anhelos pueden convertirse en nuestra mayor debilidad.
La novela está ambientada en el sector de la construcción, algo bastante inusual en la literatura. Tres amigos se hacen cargo de la rehabilitación de una casa y todo se va de las manos hasta derivar en un final desmedido. Hay algunas incógnitas que se revelan al término con más o menos acierto. A señalar la importancia de la amistad, pero también la avaricia, la ambición y el dinero que mueven a los cuatro protagonistas, entre los que se incluye la mujer que los contrata. Un autor interesante y una novela adictiva.