Resumen y sinopsis de El último juego de J.D. Barker
Vuelve J.D. Barker, autor de la trilogía de El cuarto mono y maestro del thriller psicológico.
La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.
Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.
Está claro que Bernie quiere venganza, y Jordan comprenderá que toda acción tiene sus consecuencias… La policía tiene las horas contadas para conseguir atar cabos y anticiparse a este asesino que siempre va un paso por delante.
Una vez más este autor te atrapa desde la primera página, sin dejarte respirar hasta que terminas la novela totalmente exhausto y convencido de querer más.
Siendo el mensaje del autor y su objetivo entretener al lector/a, lo consigue y con creces, y sí que es cierto, tal y como cuenta en las notas finales de la novela, estamos ante un verdadero "thriller palomitero", logrando que no puedas dejar de leer, que tus noches sean más cortas y que te mantenga en vilo de principio a fin.
En esta ocasión los protagonistas son por un lado una afamada locutora de radio que busca el entretenimiento del oyente sin tapujos y sin límites morales, un oyente de lo más peculiar que le propone un juego, y un policía que casualmente "pasaba por allí" pero que se ve involucrado de lleno en ese curioso pasatiempo. Dichoso momento en el que deciden iniciar ese juego.
La acción se desarrolla en la gran manzana de New York en apenas unas horas, con un ritmo vertiginoso, sin dejarte pensar ni respirar con capítulos cortos, cargados de diálogos y con dos narradores en tercera persona que se van alternando, la periodista y el policía guionizados ambos por el oyente.
Diferente a sus otras obras, en este caso el autor nos lleva a una novela de acción, en la que hay muertes, explosiones y adrenalina. Una auténtica película de acción. ¿Cuánto tardaremos en verla en la gran pantalla?
Me ha recordado a una peli de mucha acción como La jungla de cristal. Tiene una velocidad frenética. Es muy entretenida.