Resumen y sinopsis de El cerdito de Navidad de J. K. Rowling
La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter».
Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.
Una entrañable historia navideña que describe la sorprendente y mágica aventura de Jack, quien antes de Nochebuena tendrá que viajar al Mundo de las Cosas Perdidas para intentar recuperar su juguete predilecto, un cerdito de tela de nombre Dito Jones. En su viaje será acompañado por un cerdito nuevo, Ito, quien le ayudará en su búsqueda mientras alberga el deseo de formar parte de un hogar...
El Mundo de las Cosas Perdidas representa varios lugares donde los recuerdos, el olvido, la ambición, la esperanza, el poder, se identifican con aquellos objetos que han formado parte de la vida cotidiana, a los que se da cierto valor sentimental por su compañía o por la utilidad que tienen en el día a día: juguetes, adornos, muñecos, fiambreras, brújulas, gafas, agendas personales y muchas otras cosas. La búsqueda del cerdito de Jack refleja a su vez la exploración de lo desconocido, la nostalgia de tiempos pasados, la idealización de ciertas relaciones con sus vaivenes y ausencias, el desprendimiento necesario en algunas etapas y albergar nuevas oportunidades y cambios para mejor, con el trasfondo de la Navidad como reencuentro y unión familiar.
Buenos personajes: el niño de carne y hueso Jack; el valiente cerdito de Navidad Ito; el temible villano El Perdedor; el sucio y olvidado Conejito Azul cuyo final enternece y emociona por la nueva oportunidad otorgada; la simpática Brújula guía; el original cerdito Dito, quien le hará comprender a Jack muchas cosas relacionadas con la vida; el ángel Esperanza; Holly la amiga-hermanastra de Jack; y Papá Noel en una aparición especial de gran ayuda.
Obra acompañada de excelentes ilustraciones, con una narrativa dinámica, creativa, entretenida, y un mensaje aleccionador que nunca debe olvidarse a pesar de las adversidades vividas.
Libro infantil para público infantil. A mi hija de 11 años le ha gustado, pero para mí ha sido un aburrimiento ejemplar. Recomendable para menores de edad.