Resumen y sinopsis de Hielo y plata de Alena Pons
Dicen que lo importante es participar...
Sí, claro, eso que se lo digan a una patinadora de élite.
Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.
Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia...
Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.
Es un libro que me ha atrapado desde el principio. Me ha gustado mucho la fuerza de voluntad de la protagonista para conseguir un sueño. No he llegado a entender del todo el problema familiar con la madre, pero me han parecido muy auténticos el resto de personajes.
Al ser un libro juvenil, la lectura es fácil y además la autora ha intercalado comentarios de blogs, Instagram y WhatsApp entre los capítulos para acercarse más al publico a quien va dirigido y a los nuevos tiempos, me ha parecido muy original.
Por último, me ha servido mucho para adquirir cultura sobre patinaje. Me he encontrado varias veces buscando vídeos en internet sobre las piruetas que se describen. La autora es patinadora y el libro está muy bien documentado.
¡100% recomendable!