Resumen y sinopsis de El reloj de sol de Shirley Jackson
«¿Había algo ahí? ¿Alguien? Entonces experimentó una claridad que parecía estremecedora: sería peor que no estuviera ahí.»
Una obra maestra del suspenso por primera vez en español.
Han pasado apenas unas horas desde el funeral del único hijo de los Halloran cuando su madre, nueva heredera de la majestuosa casa familiar, anuncia que está lista para apoderarse de todo y desterrar al resto de los ocupantes. Pero antes de que logre imponer su deseo, la tía Fanny recibe un mensaje sobrenatural de su padre, el dueño original de la propiedad: ella y los otros inquilinos sólo podrán sobrevivir a un inminente fin de los tiempos si permanecen confinados en la mansión.
Mientras se preparan para ser los últimos sobrevivientes de la Tierra, los ocupantes de la casa no pueden evitar sucumbir a las intrigas, la paranoia y la convicción de que la profecía es real y de que ellos son los elegidos para heredar un mundo nuevo: ¿llegarán al día del juicio sin destruirse unos a otros?
En El reloj de sol, como en La lotería y La maldición de Hill House, Shirley Jackson hace gala de su maestría para la creación de ambientes enrarecidos por la sospecha y el presentimiento de un horror sin nombre, que tanto fascinó a autores como Joyce Carol Oates y Stephen King, sin que su ácido sentido del humor y su agudeza para la crítica social desmerezcan en comparación.
Es un libro que no está mal, pero no llega a la altura de La maldición de Hill House, La lotería o incluso Siempre hemos vivido en el castillo, tal vez me esperaba algo más sobre todo cuando lees en la portada que este libro inspiró a King en El resplandor.
Jackson es una maestra en la creación de ambientes tenebrosos y en enseñar que algo malo sucede sin llegar a explicarlas, simplemente por la actitud de los personajes y en este libro se demuestra.
El final es bueno e inesperado.