Resumen y sinopsis de Mamut de Eva Baltasar
Eva Baltasar cierra el tríptico sobre la vida y los deseos de tres mujeres con una novela animal sobre una joven que abandona la ciudad para instalarse en una casa aislada.
La protagonista de Mamut es una chica arcaica atrapada en la vida moderna. Su hábitat es la ciudad, donde trabaja para vivir. Quiere ser madre, y esto la obliga a acercarse a los hombres ¿Cómo resistir el hormiguero humano si tienes instinto de cazador solitario?
Un día abandona la ciudad, cambia de entorno y se convierte en la dueña de una casa completamente aislada. Allí solo están el pastor, la soledad y bestias que te alimentan o te amenazan. El instinto trabaja, la conciencia se altera y se gesta una transformación.
Esta no es una novela más sobre la huida al campo, esto es una bomba de relojería sobre las llagas de la sociedad contemporánea, una narración in crescendo que aúlla a merced de esta novelista salvaje que es Eva Baltasar.
Ultimo de la trilogía con Permagel y Boulder, no me ha desagradado quizás ya veo mas el estilo de la autora, su forma de expresarse.
Sigue imperando el deseo de soledad en la protagonista, pero sin pasarse. Todos necesitamos a los demás, aunque solo sea para que te enseñen como hacer un fuego.
Su forma de luchar para adaptarse al medio que elige me ha parecido lo más interesante viniendo de la ciudad, pero es su elección por lo que se acaba adaptando.
Me ha defraudado el final, inesperado y sorprendente como en las anteriores. Pero no me parece acabado, es incierto e insatisfactorio.
Bastante más sencillo que los dos anteriores. Es muy repetitivo y parece que estés leyendo una extensión de las historias de Permagel y Boulder. No aporta mucho.