Resumen y sinopsis de Biografía del hambre de Amélie Nothomb
Nos hallamos ante un libro autobiográfico que también es una apología del apetito. No obstante haber padecido anorexia durante dos años, en el relato explica su vida a través del hambre y reivindica una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos... Amélie Nothomb afirma que tiene «un apetito absoluto», al que asedia en este relato en todas sus formas, del éxtasis al horror, mientras se dibuja en filigrana la complicada paradoja de existir. Biografía del hambre es un libro en el que Amélie Nothomb se vuelca de una forma mucho más sincera hacia su infancia, que ya había evocado en Metafísica de los tubos y El sabotaje amoroso, prolegómenos de la extraordinaria experiencia de Estupor y temblores.
Obra autobiográfica que trata el apetito a muchos niveles, dulces, libros, alcohol... Aunque quizá más que el "apetito", se desarrolla el concepto de la insaciabilidad como hilo conductor de toda la obra. Durante todo el relato se vive ese apetito voraz (incluso ansiedad) que la protagonista va describiendo.
Otro excelente relato de Amelie Nothomb. Otro viaje por su infancia y adolescencia, que recorre sus vivencias en Japón, China, Nueva York, Bangladesh, Bruselas, etc, con la particular referencia del "hambre", que no resulta ser otra cosa que deseo y búsqueda permanente. Une espléndida metáfora del crecimiento.
Libro autobiográfico que supone una auténtica apología del apetito a todos los niveles narrada con enorme sinceridad y que suponen un canto al apetito por la vida.
Grandísimo libro. Excelente narración. Contenido profundo. Lástima que las sobreactuadas obsesiones de la autora haga de una interesante autobiografía un relato de ficción poco creíble.
De todas formas un libro más que recomendable. No está mal al que le guste las obsesiones de una hipocondríaca niña de papa que no tiene más objetivo en la vida que sentirse desgraciada.
Una lástima porque el libro vale muchísimo la pena.
Claramente autobiográfica, de la época en la que tenía 8-10 años. Me resultó menos aguda que otras obras suyas, menos imaginativa y ácida.
El mejor libro de A. Nothomb junto con Metafísica de los tubos y quizás Estupor y temblores.
Me encanta esta autora, me he leído casi todos sus libros porque tiene un estilo muy personal.
Este libro es autobiográfico, corto, como todos los de Amelie, directo y estimulante.