Resumen y sinopsis de Antichrista de Amélie Nothomb
Blanche conoce a Christa en la Universidad de Bruselas. Ambas tienen dieciséis años, Blanche es solitaria, tímida e insegura, Christa deslumbra por sus dotes de seducción y su descaro. El encuentro de estas personalidades podría haber propiciado una amistad duradera, pero se convierte en un doloroso camino de manipulación, abusos y humillaciones para Blanche, quien decide rebelarse. Antichrista, tragicomedia iniciática sobre las dependencias emocionales de la adolescencia y una reflexión sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y las expectativas de esa tierra de nadie situada entre la infancia y la juventud. Antichrista supuso un gran éxito para la carrera literaria de Amélie Nothomb.
No es de las mejores obras de la autora bajo mi punto de vista. Los personajes son planos y no sorprende mucho en cuanto a la historia, ni en cuanto a grandes reflexiones (que sí se perciben en otras de sus obras). Aún así, el estilo de la escritora lo convierte en una lectura muy agradable y entretenida.
Novela corta relatada en primera persona, de ritmo trepidante pero a la vez permanente reflexión, con tres de los cuatro personajes deliberadamente llevados al extremo del estereotipo. Buenos recursos narrativos, humor, ironía y metáforas divertidas. El final no me gustó nada.
Interesante novela corta sobre las relaciones de dos adolescentes con personalidades totalmente opuestas, una dominante y la otra gregaria. Final de sorpresa.
Novela corta que describe muy bien como a veces elegimos relacionarnos con personas que nos dañan, en especial durante nuestra adolescencia. Esperaba un libro mucho más logrado que el que me encuentro. La situación a menudo resulta poco creíble, sobre todo el final. Me parece que el tema podría haber dado para mucho más, con todo, seguiré intentándolo con esta autora ya que según tengo entendido tiene obras bastante interesantes.
Entretenido, pero nada más. Creo que había material para encauzar el final del libro de otra manera mejor.
Es un libro corto pero que no se deja nada sin atar. Me ha encantado, sobre todo su final impredecible, una nota que caracteriza a esta autora. Da que pensar, efectivamente, no defrauda.
La autora en estado puro, su estilo no decae y no defrauda en ninguno de sus libros, en este tampoco. Amélie nos ofrece dos personalidades femeninas fuertes, distintas, distantes, que se atraen, que se repelen. Es auténticamente la autora porque ofrece una historia llena de contrastes. No sólo es recomendable. Es fascinante y realmente envolvente. Muy recomendable.
Personajes muy bien descritos, con la adolescencia y sus inseguridades como centro. Nothomb de nuevo capta la atención desde las primeras páginas hasta las últimas.
Se deja leer, corto, tiene que ver con la falta de confianza en uno mismo, la búsqueda de la aceptación del otro y hasta que punto se llega a la humillación con tal de encontrar amor en algún lado.