Resumen y sinopsis de El Libro Negro de las Horas de Eva García Sáenz de Urturi
Me llamo Unai. Me llaman Kraken.
Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.
¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?
Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.
Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.
¿Cómo es esto posible?
Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.
Es el primer libro de esta autora que ha caído en mis manos. Me ha parecido, pues para pasar el rato durante las vacaciones.
Es entretenido pero a mí todo ese tema de coleccionistas de libros, facsímiles, etc., no me ha interesado nada.
Me he leído este libro sin haber leído los primeros.
Y sin embargo he disfrutado de cada minuto de lectura.
Cómo te mantiene en tensión y en vilo esta escritora, literalmente.
La manera de narrar y describir hace que parezca que los estés viviendo, no leyendo.
Me encantó.
Entretenido, ágil y en vilo hasta el final, como nos tiene acostumbrados la autora.
Siendo una novela negra más, sí me ha resultado interesante todo lo que la reboza: el mundo de los libros de horas, incunables, facsímiles, manuscritos iluminados y todo el mundo oscuro del coleccionismo de libros antiguos.
Se hace amena.
El "Kraken" ha regresado, y no para bien precisamente. Igual de mala que las anteriores primera y segunda de la serie (la tercera es indescriptible). La ¿investigación policial? es de vergüenza ajena, las incongruencias de las anteriores novelas se acentúan, el actuar a lo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), y la resolución sacada de la manga y rocambolesca.
Y encima, y por si fuera poco, deja unos cuantos hilos sin finalizar. Yo creo que peor no puede ser.
Tenía muchas expectativas puestas en el libro, no me acabó de enganchar, lo encuentro un poco flojo. Una historia entretenida, quizás un poco rocambolesca. Me ha gustado la temática, libros de incalculable valor y el mundo que los rodea.
Excelente thriller. La recomiendo.
Me fascinó porque se mete en el mundo de libros, libros incunables, bibliofilia, facsímiles. Nombra a algunos autores clásicos importantes.
Qué lindo volver a saber de Kraken.
Hacía un año que no leía nada de thriller, suspenso y lo necesitaba, intenté comenzar dos pero no me podía enganchar y afortunadamente me acordé que me faltaba leer esta novela, y cuando la empecé a leer no la pude dejar, me la devoré.
Un libro que desde primera hoja te mantiene intrigado, con ganas de seguir y seguir leyendo, la autora sabe dar giros a los acontecimientos y dejarte con la boca abierta.
Después de la trilogía de la Ciudad Blanca, el exinspector López de Ayala se enfrentará a un nuevo desafío: su madre, a la que cree muerta desde su infancia, parece que vuelve de entre los muertos para pedir ayuda a su hijo. Unai se debatirá entre la incertidumbre y la ilusión por ver a su madre, en una historia bien ambientada, con lectura rápida y entretenida.
Libro muy entretenido, fácil de leer, lo tiene todo para el plan que probablemente fue escrito. Deja alguna cosilla sin resolver pero en esencia no engaña.