Resumen y sinopsis de Las herederas de la Singer de Ana Lena Rivera
Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones.
El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.
Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.
Muchos años después, la complicidad que teje con su bisnieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.
Es una novela muy entretenida, con personajes bien definidos e historias de mujeres ambientadas en diferentes épocas del siglo XX.
Entretenida. Una historia fácil de leer y amena, que hace pasar un buen rato.
Mediante capítulos cortos protagonizados por una de las cinco mujeres de una misma familia nos va contando su historia. Cinco generaciones de mujeres desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días, con los problemas y formas de ver el mundo de cada generación, desde la cuenca minera de Asturias, pasando por Madrid y Sevilla.
Con continuos saltos en el tiempo nos vamos formando un puzle bien tramado y desarrollado, buenos personajes y bien narrado.