Resumen y sinopsis de Una familia no tan feliz de Shari Lapena
El nuevo y adictivo thriller de la autora de La pareja de al lado.
En esta familia todos guardan secretos... incluso los muertos.
El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.¿O quizá no?
A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿Verdad?
Bastante predecible, se veía al culpable casi desde el principio, la narración no ayudaba ya que se notaba cuando eran cosas para despistar.
Con los mismos ingredientes de sus anteriores propuestas, la autora nos vuelve a mostrar una historia en la que una pareja de adinerados aparecen muertos después de cenar con sus tres hijos, los cuales heredarán una cuantiosa fortuna. Pero nada es lo que parece y los tres hijos tienen cosas que ocultar. Misterio, intriga y suspense hasta el final.
Tras leer la media docena de novelas de esta autora canadiense me sumerjo en la última que contiene la habitual dinámica de intriga que me transporta sin reparos, pero esta vez miro frases repetidas, también reconozco algunos usos y costumbres canadienses y varios detalles inverosímiles, pero sobre todo me parece una novela más subida de tono en relación con las anteriores, con lo que, para mi gusto, la conduce a inscribirse en la marea de la mercadotecnia actual.