Resumen y sinopsis de Ay, William de Elizabeth Strout
Un libro del que no se sale, hermoso, doloroso, irónico y profundo como las historias de Lucia Berlin o Alice Munro, por la ganadora del Premio Pulitzer y el Premi Llibreter entre otros, con tres millones y medio de lectores.
Inesperadamente, Lucy Barton se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre.
Mientras su nuevo matrimonio tambalea, William quiere que Lucy lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo. ¿Cuántos sentimientos –celos, piedad, temor, ternura, decepción, extrañeza– caben en un matrimonio, incluso cuando ha terminado –si tal cosa es posible–? Y en el centro de esta historia, la voz indomable de Lucy Barton, su reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».
Con una prosa sencilla, natural, directa, Elisabeth Strout te sumerge en el mundo de los sentimientos y pensamientos de sus personajes.
Me gusta mucho el estilo de esta autora.
Muy recomendable.
Hay algo en las novelas de Elizabeth Strout que nunca me defrauda. No sé si son los personajes, tan creíbles y reales, los inteligentes diálogos, el estilo tan fluido o si son las tramas siempre sencillas, humanas y con las que es fácil identificarse. Es el tercer libro que leo, protagonizado por Lucy Barton, y los tres me han parecido brillantes y magníficos.