Resumen y sinopsis de Las chicas desaparecidas de París de Pam Jenoff
De la autora best seller de El vagón de los huérfanos llega una nueva novela basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial
Las chicas perdidas de París es una emotiva historia de amistad y traición durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en hechos reales, de la autora best seller internacional Pam Jenoff.
1940: Con el mundo en guerra, Eleanor Trigg lidera un misterioso grupo de agentes secretas femeninas en Londres. Doce de estas mujeres son enviadas para ayudar a la Resistencia francesa.
Nunca regresaron a casa.
1946: Al pasar por la Estación Central, en Nueva York, Grace Healey encuentra una maleta abandonada escondida debajo de un banco. La maleta contiene una docena de fotografías, cada una de una mujer diferente.
En busca de las mujeres reales de las fotos, Grace se siente cada vez más atraída por su misterioso destino. Y a medida que profundiza en los secretos del pasado, descubre una historia de amistad, valentía impensable y, en última instancia, de la más despreciable de las traiciones.
Fantástico libro. Ambientada en la II Guerra Mundial, tres historias que se van entremezclando. Traiciones, amistad, amor... Un libro con una historia muy emotiva.
Esta novela está ambientada en el final de la ll Guerra Mundial y está basada en hechos reales
Tres mujeres protagonistas, mujeres fuertes y valientes. Eleanor, es la responsable de la creación del servicio británico de una división de mujeres dentro del Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE), es la que las recluta y las organiza para que pasen desapercibidas en una Francia ocupada y desde allí actúen de enlace como operadoras de radio para recibir y enviar mensajes cifrados y para ayudar a la Resistencia en su lucha contra los alemanes. Marie, que es una de las agentes reclutadas y Grace, viuda de guerra.
Esta historia nos cuenta cómo se enlaza la vida de estas mujeres y nos muestra el horror de una guerra, las traiciones, las muertes y el miedo y desolación que hubo en los campos de concentración pero por otro lado también vemos el amor, la amistad y la dignidad de esas mujeres que murieron con la cabeza bien alta sabiendo que con su trabajo habían salvado muchas vidas.
Me ha quedado la sensación de que la autora ha desperdiciado una buena idea, personajes interesantes y un enigma histórico atrayente para una novela que está "bien, a secas", es un poco lenta y a veces repetitiva. No es una novela ni inolvidable ni memorables, es una del montón.
Un libro entretenido, una lectura sencilla, interesante ficción histórica, con una trama que mantiene cierta intriga enmarcada en la segunda guerra mundial, sobre todo para destacar y reconocer el papel poco conocido que desempeñaron algunas mujeres.
Una parte de la II Guerra Mundial desconocida donde un grupo de mujeres son entrenadas para ayudar a la Resistencia en su lucha contra los alemanes. El destino final de ellas será un misterio, hasta que una joven que encuentra casualmente una maleta con fotos de una docena de mujeres desconocidas que querrá encontrar.
Con una mezcla de ficción y hechos reales, la autora nos muestra la firmeza de estas mujeres en su lucha contra el nazismo.
Lectura entretenida, bien hilvanada y rápida de leer.