Resumen y sinopsis de Amor perdurable de Ian McEwan
Joe y Clarissa son una pareja feliz. Él se dedica a escribir sobre temas científicos, tras haber abandonado la investigación; ella es una profesora de literatura inglesa que regresa a Inglaterra tras un breve período de investigación en Harvard. Joe ha ido a esperarla al aeropuerto, y desde allí han marchado directamente a los verdes prados de las colinas de Chiltern, a un delicioso almuerzo campestre que aúna los refinados placeres del vino francés, la naturaleza y el reencuentro amoroso. Pero en medio de aquel sensato, civilizado paraíso, y casi sin que ellos se den cuenta, se introducirá una serpiente, inesperada e inocente, pero no por ello menos terrible. Los tripulantes de un globo, un anciano y su nieto, se ven en serias dificultades. El aerostato, incontrolado, sube en el aire con el niño dentro, y Joe y otros hombres presentes en el lugar corren a socorrerlo. Todo es cuestión de segundos, y en aquel extraño nudo de encuentros urdido por el destino, el muy racional Joe conoce a Jed Parry, un fanático religioso, un «Jesus freak» que se enamorará obsesiva e implacablemente del cada vez más horrorizado Joe... Ian McEwan, con una sutil ironía y su peculiar gusto por la comicidad más ominosa, urde una ambigua fábula moral, un thriller apasionante acerca de la naturaleza misma del amor, y su localización en la encrucijada entre la racionalidad y la locura.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No es de los mejores libros que he leído de este autor que, sin embargo, siempre te engancha. Esa manera tan particular que tiene de describir cada milésima de segundo, cada sentimiento, cada situación. En este caso todo parece que lo estés viendo a cámara lenta al principio.
Hay pasajes que me han aburrido mucho y son los referidos al trabajo del narrador, a sus tesis, búsquedas sobre temas de su profesión que, además de no aportar nada a la narración, hacen perder el hilo.
Pero sigo siendo una fiel seguidora.
Me pareció entretenida. Al principio atrapa pero luego pierde un poco ese enganche.
Pero esta bien. Ademas aprendí algo nuevo con esta novela.
Que nunca esta demás aprender cosas nuevas.
Seguiré intentándolo con Mc ewan, porque quiero repetir la sensación que me dejo su novela Expiación.
La historia atrapa al lector desde la primera pagina. El dominio del lenguaje y la narrativa de McEwan hacen esta novela, apta para todo tipo de publico. Lastima el final un poco simplista.