Resumen y sinopsis de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz
Una novela para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas
Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.
Una lectura agradable, en donde para mí la búsqueda de identidad es el tema central. Las situaciones que enfrentan los protagonistas provoca la nostalgia sobre esos momentos de la vida adolescente en el que el descubrimiento de esos secretos del universo se vuelve la misión más importante: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi misión? ¿Qué se siente amar y ser amado? Son muchas de las cuestiones que maneja el autor con frases increíblemente conmovedoras.