Resumen y sinopsis de Encrucijadas de Jonathan Franzen
UNA HISTORIA EXCEPCIONAL SOBRE LA VIDA DE UNA FAMILIA AMERICANA DE LOS AÑOS SETENTA
En vísperas de las Navidades del año 1971, en Chicago se anuncia una gran nevada. Russ Hildebrandt, pastor en una iglesia progresista de un barrio residencial, está a punto de liberarse de un matrimonio que considera desdichado, salvo que su esposa, Marion, que también tiene sus secretos, se le anticipe. Clem, el primogénito, viene de la universidad infundido de un moralismo extremo que lo ha hecho tomar una decisión que causará estragos. Su hermana Becky, hasta entonces la reina de su clase en el instituto, ha virado bruscamente hacia la contracultura. El tercer hijo, el brillante Perry, que se ha dedicado a vender droga a sus compañeros de curso, se ha propuesto volverse mejor persona. Mientras que el más pequeño, Jay, intenta abrirse camino entre la incertidumbre y el asombro. Así, todos los Hildebrandt persiguen una libertad que los demás miembros de la familia, cada uno por su cuenta, amenazan con coartar.
Todo comienza en la nochebuena de 1971 en una familia de Chicago. Los padres que ya no sienten el amor y sus cuatro hijos, cada uno con su historia y sus problemas.
Los celos dentro de una parroquia, el recuerdo de haber sido amada, las drogas, el descubrimiento del amor, el compromiso social, la conquista de una mujer... todo se desarrolla según sea el personaje que ocupa el capítulo hasta formar una perfecta ensalada.
Muy reconocible dentro del estilo de Franzen, unos de los grandes autores del presente.