Resumen y sinopsis de La educación de un hada de Didier van Cauwelaert
¿Qué hacer cuando la mujer de tu vida decide abandonarte porque te quiere?¿Puede una joven desencantada convertirse en un hada porque un niño ha decidido creer en ella?
Desde que conoció a Ingrid y a su hijo Raoul, Nicolas Rockel se ha considerado un hombre afortunado. Tras cuatro años de idílica convivencia, Ingrid le anuncia que ha decidido abandonarlo. Desorientado, Nicolas parece resignarse a perder a las dos personas a las que más quiere en este mundo. A su vez, el pequeño Raoul ya ha emprendido una extraordinaria búsqueda: sólo un hada puede salvar el matrimonio de sus padres¿ Pero ¿existen las hadas? Por otra parte, una joven exiliada iraquí desea ver cumplido su sueño: terminar sus estudios de literatura en la Sorbona. A punto de rendirse, permanece a la espera de una señal, de algo -o de alguien- que la ayude a seguir adelante.
Con el estilo y el humor que caracterizan todas sus novelas, y una capacidad fuera de lo común para describir con elegancia y precisión los sentimientos -y las contradicciones- de unos personajes a la deriva, Didier van Cauwelaert convierte, cual prestidigitador, lo cotidiano en un hermoso y verosímil cuento de hadas.
Una novela muy bonita, una búsqueda del amor, el asombro y el encanto, en un mundo donde poca gente todavía cree en ello. Un libro que hace bien.
Simplemente insípida. Bien escrita, no demasiado larga y, sin embargo, pesada. Le falta, en mi opinión, algo a lo que engancharse. Prescindible
Me ha parecido un libro maravilloso. No conocía al autor, lo leí siguiendo las recomendaciones de otros usuarios/as y me ha parecido que Didier Van Cauwelaert es capaz de escribir y describir emociones y sentimientos con una sencillez exquisita. Muy recomendable.
Me gustó muchísimo. Este es uno de esos libros que comencé a leer sin muchas expectativas y sin referencias, pero que finalmente me sorprendió y me encantó. Maravillosa historia y excelentes personajes.
Me encantó.Lo tenia pendiente de leer y pensé que era de fantasía y no me llamaba...hasta que me puse con el.Tierno, entrañable.Escrito de manera que les coges cariño a los personajes
Me encantó este libro. No tenía ninguna referencia sobre él, por lo que no esperaba nada, y me sorprendió muchísimo. Desde entonces cada vez que me cruzo a alguien así por la calle busco en esa persona mi hada de los deseos. Muy recomendable.