Resumen y sinopsis de Ocho millones de dioses de David B. Gil
La novela definitiva de David B. Gil mezcla viajes e investigación criminal con aventuras de batallas y espadas en el Japón feudal.
X PREMIO HISLIBRIS DE NOVELA HISTÓRICA
MEJOR FICCIÓN HISTÓRICA 2019. 20 Minutos
Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, unviaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.
Una novela que transporta al interesante Japón de la época de los samuráis. Todo está bien tejido con los primeros pasos de la cristiandad en tierras niponas (y los motivos más reales al respecto), junto con la apasionante cultura oriental.
Un libro que merece la pena disfrutar.
Apasionante novela. Así definiría este tercer libro de David Gil que he terminado de leer.
El mundo del Japón del siglo XVI desmenuzado por el autor en forma idónea, se vuelve atrapante a través de su pluma.
Se aprende disfrutando. Es lo que siempre busco en las novelas que leo. Historia y ficción bien equilibradas. Gil tiene eso. Se florea en una literatura descriptiva, nada empalagosa y nos enseña, como en este caso, sobre los comienzos de los primeros jesuitas en tierras niponas a través de un género que linda entre la aventura y el thriller.
Qué más se puede pedir. Y como si esto fuera poco, con diálogos profundos, paisajes bien descritos, y otros condimentos que catapultan a este autor a los mejores escritores en su género.
"Ocho millones de dioses", si bien se lee y conforma una historia en sí misma, podría igual considerarse una de las tres partes de una trilogía (junto a "El guerrero a la sombra del cerezo " y "Forjada en la tormenta") al compartir ciertas historias y personajes en común.
Excelente novela sin lugar a dudas.
Esta novela atrapa desde el principio, es de esos libros que hace desear llegar a casa.
Me gustó mucho más El guerrero a la sombra del cerezo. Se me hizo un poco más pesado, aunque la narrativa sigue siendo muy fluida y merece la pena leerlo.
La prosa de David B. Gil ha conseguido transportarme al pasado como nadie hasta ahora. Novela apasionante y excelentemente escrita.