Resumen y sinopsis de Las hermanas de Borgo Sud de Donatella Di Pietrantonio
UNA NOVELA SOBRE LOS ARREBATOS DE LA VIDA Y LA LUZ QUE SURGE DE LOS LUGARES MÁS OSCUROS
Adriana es como un viento, irrumpe siempre en la vida de su hermana con la fuerza de una revelación. Fueron niñas rebeldes y cómplices, hijas de ninguna madre. Ahora son mujeres cargadas de impulsos y de errores, de decepciones y posibilidades, con una herencia de palabras no dichas y atenciones intermitentes. Viven dos grandes amores, sagrados y algo tortuosos, irreparables como lo son a veces los amores nacidos en la juventud. Pero para quien no conoce la lengua del afecto es muy difícil abrir el corazón.
Con la sabiduría y la naturaleza de los grandes escritores, Donatella Di Pietrantonio nos regala en estas páginas una emoción cálida y susurrada, que permanecerá en nosotros durante mucho tiempo.
La lectura de "Las hermanas de Borgo Sud" me resultó tremendamente tediosa. Poco después de terminar me enteré que es la segunda parte de "La retornada", libro que no he leído, por lo que es muy probable que me haya perdido ciertos matices. Aún así, dudo que pudiera haber disfrutado lo más mínimo de la lectura.
El estilo de la autora, que intenta ser poética pero a mi parecer no lo consigue, no me ha resultado en absoluto convincente. La estructura de sus oraciones (ya no sé si por culpa de la narrativa original o de la traducción) me hacía muy pesado avanzar, pues en muchas ocasiones ni se entendía. A pesar de ser corto, se me ha hecho difícil de leer por todas estas cuestiones.
En cuanto a los personajes, no he conectado con ninguno de ellos. Son historias duras que deberían invitar a la empatía, pero yo no podía sentirme más desvinculada. Me daban igual todos y eso es señal de que la historia no me ha transmitido lo que imagino quería transmitir.
En cuanto al final, tan en el aire y tan falto de emoción, ha sido la guinda del pastel.
Tristemente, no salvaría nada de la historia.