Resumen y sinopsis de Los muertos no resucitan y otros relatos policíacos de Ray Bradbury
Un compendio con los mejores relatos policíacos de Ray Bradbury
Viajeros en el tiempo, siniestros circos de seres peculiares, autómatas vivos… ¿y detectives? Para celebrar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, el celebérrimo autor de Fahrenheit 451, se publica esta nueva antología definitiva de su lado menos conocido como escritor de literatura negra, y que incluye tanto cuentos clásicos como joyas desconocidas, algunos de los cuales se convirtieron en episodios de las series de televisión Alfred Hitchcock presenta y The Ray Bradbury Theater, incluido un cuento que el propio Bradbury definió como «uno de los mejores relatos de cualquier género que he escrito jamás».
¿Puede considerarse un asesinato matar a un robot con aspecto humano que habla, piensa y siente como una persona? ¿Puede ser incriminado un ventrílocuo por el testimonio de su muñeco? ¿Puede un viajero en el tiempo evitar que su yo más joven asesine a la mujer que ambos aman? ¿Y puede el hermano superviviente de unos siameses investigar el asesinato de su hermano? Ningún escritor ha podido competir jamás con la imaginación y el talento narrativo de Ray Bradbury, y los veinte relatos inolvidables que componen esta antología constituyen una prueba de la singular capacidad del autor para moverse por diversos registros, de su influencia y de su poder para conmovernos.
En sus comienzos, Bradbury escribió cuentos de ciencia ficción maravillosos. Luego sus obras perdieron ese alto nivel de calidad. Pero escribió magníficos cuentos policiales, algunos recopilados en castellano en "Memoria de crímenes" y otros dispersos a lo largo de otros de sus libros de cuentos. Los inéditos recogidos en este volumen con la más grata sensación de hallarlos todos juntos, hace más que recomendable su lectura.
Estos cuentos de tipo policíaco son maravillosos. Es como leer novela negra en pequeñas dosis. Las muertes se presentan de forma novedosa, y las resoluciones de los casos son bastante ingeniosas, hasta el punto de que el criminal suele ser la persona más insospechada. El que otorga nombre al libro es una muerte absurda que irá generando muertes a su alrededor.