Resumen y sinopsis de Verdades enterradas de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth
La espera se ha acabado:
Vuelve Sebastian Bergman. Vuelve la adicción.
Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas.
Por su parte, desde que se convirtiera en abuelo, Sebastian Bergman ha optado por un estilo de vida más tranquilo, y ahora trabaja a tiempo parcial como psicólogo y terapeuta. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando un hombre acude a él en busca de ayuda para procesar las experiencias que vivió en el tsunami de 2004, en el que el Sebastian lo perdió todo y que no ha podido olvidar.
Una vez más, una historia que atrapa (como las anteriores de la saga). Se develan ciertos misterios relacionados con la vida personal de algunos personajes que deja al lector con la intriga de saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.
Nueva entrega de la saga Bergman, y otro gran resultado. No paran estos autores de subir el nivel de sus obras. Vania ya es la jefa de la Unidad de Homicidios, y tendrá que resolver su primer caso, mientras asistimos al devenir del resto de personajes coprotagonistas de la saga: Billy y su instinto asesino, Sebastian y su difícil personalidad, Úrsula y su relación con Sebastian, y Torkel y su declive profesional y personal. No deja indiferente. Excepcional.
Atrapante como todos los libros anteriores. Es el primer caso de Vanja al frente de la Unidad de Homicidios, y como se reposicionan los integrantes del equipo ante esta situación. El caso principal se resuelve relativamente rápido y aparecen en escena Billy y sus crímenes... Como nunca, una serie de misterios, que deberán ser resueltos en una próxima edición, y que atañen a la vida de los personajes principales.