Resumen y sinopsis de Golpes de luz de Ledicia Costas
Una novela tierna y llena de humor sobre los secretos que marcan la vida de tres generaciones de una familia en la Galicia rural.
Julia es periodista y acaba de divorciarse, así que decide irse de Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre.
Sebas tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es Thor. La mujer nunca se separa de su martillo, incluso duerme con él bajo la almohada y a veces lo abraza, como si fuese su hijo. Sebas adora a su abuela. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras todo el rato. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero Julia no opina lo mismo. Para ella, volver a la casa familiar es enfrentarse a un pasado lleno de secretos y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse.
El tráfico de heroína en la Galicia de los años noventa, el mundo de los cuidados y la búsqueda de la verdad empapan esta novela, llena de humor y con unos personajes inolvidables.
Libro con personajes que transmiten ternura. muy fácil de leer. Con el trasfondo de la historia reciente de Galicia, la protagonista intenta recomponer su historia de la que desconoce el paradero de su padre.
Me ha parecido una ñoñería. Con los toques galeigos (que no suene despectivo) de la abuela enredados en las páginas e idas y vueltas absurdas sobre sus ocurrencias. Podía haber sido una buena historia, por su buen argumento, y se echa a perder.
Fantástico libro, tierno a veces, gracioso otras, con el trasfondo de una separación, la vuelta a Galicia con un hijo a casa de la madre, la cual es bastante particular para no desvelar nada, y la búsqueda de un padre, narcotraficante, del que apenas recuerda nada. Libro fácil de leer y muy recomendable.