Resumen y sinopsis de Billy Summers de Stephen King
Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.
Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?
Todo.
Esta espectacular novela que no podrás parar de leer es en parte una historia de guerra, en parte una oda a los pequeños pueblos de América y a sus gentes.
Muy entretenida historia, muy alejada de las terroríficas historias que King nos contó durante décadas. Esto es otra cosa. Al ser entretenida se me hizo bastante corta. Los personajes muy bien logrados, principalmente Summers, el cual me resultó oscuro y tierno a la vez.
Este nuevo estilo literario de Stephen King, que ya no se centra exclusivamente en la ciencia ficción, es entretenido aunque ni de lejos alcanza el nivel de sus obras clásicas (en mi opinión). Es un libro disfrutable, con un protagonista muy cercano y una historia bastante bien llevada.
Una buena historia bien contada, quizá peca en algunas partes del libro en las que se centra demasiado en explicaciones y descripciones innecesarias, pero en general bastante ameno de leer.
Respecto a la trama de la historia, es entretenida y es verdad que no te aburre, aunque es muy parecida a las típicas películas de Hollywood de acción de las que hay 200...
Excelente historia, algo diferente a lo que escribe King o a lo que está habituado a escribir. Mezcla situaciones sociales importantes en una época pre-pandémica.
El final es bueno, brillante.
Me ha gustado.
El master sigue en buena forma. Buena novela. Su capacidad de narración no deja de sorprender. Con puntos de inflexión y giros en la historia muy buenos.
Correcto argumento protagonizado por un francotirador que huye de los que le contratan con el fin de evadir la traición de estos. Para ello logra sobrellevar hasta tres identidades diferentes. En su huida conoce a una joven maltratada que se convertirá en su fiel ayudante a la hora de vengarse de los supuestos malhechores (aunque nunca se mostrarán demasiado hostiles con el protagonista). En general no está mal, pero hay ciertas fases donde el libro es algo monótono. Hay varios aspectos que recuerdan a otras obras de Stephen King, un guiño a sus seguidores excelente (aparecen las ruinas fantasmales del hotel de "El Resplandor", un muñeco en forma de payaso que nos remite a "It", o un cuadro embrujado en "El retrato de Rose Madder"). Una pena que esos elementos pasen de refilón: hubieran dado para un gran libro. El final es inesperado, lo cual me gustó.
Este libro mantiene su dinamismo en la mayoría de sus paginas. Es una historia intrigante que no termina como se espera, ni siquiera la trama principal resulta serlo. Se nota la documentación e investigación que King acostumbre utilizar para desarrollar sus novelas, haciéndolas realistas y nutridas.
El único punto que no me gusta personalmente es que le sobran varios párrafos, como es costumbre en las novelas de King. No es algo malo, el tiempo que emplea en referencias, descripciones y repeticiones son características de este autor pero hay momentos en los que cansa y sientes que frena un poco la dinámica de la novela.
Con ese detalle, sigue siendo una buena novela del autor que no defrauda y que se ha construido un universo vasto.
Pues una vez más el maestro no defrauda, quizás en la parte media del libro baja un pelín para remontar en mi opinión de forma sublime al final.
King es una pluma espectacular y novela a novela lo voy comprobando cada vez más.