Resumen y sinopsis de El ángulo de la felicidad de Jon Echanove
Juan, un treintañero apocado y solitario, ha dedicado su vida adulta a cuidar de su madre y de su hermana, que sufre una disfunción cerebral. Casualmente, un día descubre un episodio oscuro de su vida familiar que le hará cuestionarse el amor hacia su madre y su papel de hijo sacrificado. Hastiado y enfurecido, Juan se embarcará en un viaje al otro lado del mundo para rescatar la poca decencia que aún conserva.
El descubrimiento de su primer amor y de la amistad, unido a la experiencia de empezar de cero en una cultura diferente, alejado de su mundo familiar, permitirán a Juan ver la vida desde un ángulo más generoso. Sin embargo, su vida pasada, sus miedos y sus miserias pondrán en riesgo la única oportunidad que ha tenido de ser feliz.
El ángulo de la felicidad es una novela sobre la capacidad de superar nuestro pasado y la suerte de encontrar un modo diferente de ver la vida para alcanzar la felicidad. Las páginas de este libro nos invitan a disfrutar de los matices de la cotidianidad y nos descubren el reto de vivir a pesar de la desesperanza. Su autor, Jon Echanove, reflexiona a través de esta historia acerca de la complejidad de nuestro mundo interior y el impacto que el descubrimiento de una nueva cultura puede tener en nuestra percepción de todo lo que nos rodea.