Resumen y sinopsis de La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez
¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.
Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.
No ha estado mal, aunque esperaba más.
Es una novela corta, tierna, entretenida, alegre y romántica. Con personajes muy queribles y disparatados. Por supuesto en un bellísimo lugar: una librería.
La recomiendo para esos momentos que cuesta concentrarse en lecturas más complejas, como dice en la sinopsis, es “Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba”.
Bonita historia y agradable lectura. La relación entre los personajes de la novela y los valores que en ella se manifiestan valen para pasar un buen rato.
Me ha parecido una novela demasiado sencilla y sin contenido. Sin quitar méritos a su publicación para mí ha sido un total fraude. Ni contenido, ni personajes, ni literatura. Cuando dice que un personaje queda con otro para "ir de tabernas" en Londres..., ya está todo dicho. Una pérdida de tiempo.
Un libro ideal para leer cuando estés triste. Te levantará el ánimo.