Resumen y sinopsis de Primera persona del singular de Haruki Murakami
El esperado nuevo libro de relatos de Haruki Murakami, en torno a recuerdos de adolescencia y juventud, donde se borran las fronteras entre realidad y ficción.
Amores de adolescencia evocados con serena nostalgia, jóvenes apenas vislumbradas, reseñas de jazz sobre discos imposibles, un poeta amante del béisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros… Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, intactos, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros y, sobre todo, la memoria del amor, porque «nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida», asegura el narrador. Un narrador en primera persona que, a veces, podría ser el propio Murakami. ¿Es entonces un libro de memorias, unos relatos con tintes autobiográficos o un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir.
Tras leer Kafka en la orilla del río me aventuré con esta novela. Novela que no termina de atraparme... las historias resultan curiosas y hacen reflexionar. Sin embargo, muy lejos de la anterior ya mencionada. No deja huella.
Siempre es agradable leer a Murakami, pero este libro de relatos no me ha producido la emoción de otros libros suyos.
En espera de otras de sus grandes novelas...
Libro de relatos con la prosa inconfundible de Murakami.
Relatos cortos, que se leen del tirón y hacen de esta obra otra más muy recomendable del ojalá próximo Premio Nobel de Literatura.
Fantástica colección de relatos de Murakami. Me ocurre con Murakami que, a pesar de hablar de temas como la muerte, el amor, o monos que hablan un perfecto japonés con voz de barítono, la sensación que me transmiten sus textos es de calma y serenidad. Si te gusta Murakami, vas a disfrutar leyéndolo.