Resumen y sinopsis de Ángeles fugaces de Tracy Chevalier
Enero de 1901, el día después de la muerte de la reina Victoria: dos familias visitan tumbas vecinas en un cementerio londinense. Una está decorada con un ángel, la otra es una urna. Los Waterhouse reverencian a la última Reina y se aferran a las tradiciones victorianas los Coleman ansían una sociedad más moderna. Para su disgusto, ambas se ven irremediablemente unidas cuando sus hijas se hacen amigas. Y pronto las acompaña también el hijo del sepulturero.Ha participado en esta ficha: bclaudia
La he dejado a 150 paginas del final, la narración es correcta pero muy plana, no emociona, los personajes tampoco, las aventuras de los niños en el cementerio me cansan; aunque pasan cosas, llevo esperando desde el principio que pase algo emocionante que me enganche, y ya me cansé de esperar… lo único que me ha gustado es que los capítulos son cortos, y cada capítulo es la voz de un personaje distinto.
Novela bastante amena, equilibrada, aunque los personajes me han resultado un tanto inconsistentes. Esperaba más de la autora de "La joven de la perla"
Novela oscura, a la vez que moderna, la acción se centra en dos muchachos de diferentes procedencias sociales a los cuales les une un cementerio. Bien escrito, ameno y no exento de ese embrujo que despliegan las novelas de Chevalier.
Es un gran libro, me ha encantado. Es fascinante la forma en que la autora crea una historia lineal pero contada a través de diversos personajes y con saltos temporales grandes, con una gran capacidad descriptiva que le permite a uno imaginarse perfectamente los escenarios descritos.
Tiene un estilo totalmente distinto al libro de La joven de la perla. Otra época, otro ambiente, pero con el mismo rigor histórico, es decir, verdaderamente adaptada a la época
Conocí a la autora por "La joven de la perla" y esta segunda novela que leí de ella no me ha decepcionado, de un cariz distinto a aquella, aquí ofrece una historia romántica, triste y con enganche desde la primera página. Con su prosa ágil y fácil de leer, habitual en esta escritora, nos relata una historia que atrapa desde el principio.
Recomendable.
Muy bueno, la autora sabe jugar muy bien con los acontecimientos históricos de cada época y hacerlos vivir en la mente del lector. He leído otros libros de ella, y siempre hace de un suceso aparentemente no muy relevante una gran historia que contar, con tragedias y momentos felices.
El hilo principal de la novela es la amistad de dos niñas desde su infancia hasta su adolescencia. Nos situamos al principio del siglo XX en 1901, en Inglaterra, al final de la época Victoriana, en el declive del imperio Británico y en pleno apogeo de la Revolución industrial. Son los propios personajes del libro los que individualmente van llevando la narración de la novela. Son de estos libros que conforme vas leyendo ganan en intensidad.