Resumen y sinopsis de Un país con tu nombre de Alejandro Palomas
Una historia sobre la amistad en la madurez y la importancia de perseguir nuestro sueños
La nueva novela de Alejandro Palomas después de ganar el Premio Nadal con la que inicia un nuevo universo literario.
Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda de Andrea y dueña de once gatos, viven en una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, ninguno de los dos imagina que la noche en que la vieja veleta del campanario gira sobre sí misma el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.
El amor entre un hombre huérfano y una callada elefanta llamada Susi, una niña japonesa con nombre de pájaro que habla con los flamencos, una madre y una hija que se buscan desde que el tiempo las despistó, un abuelo cuyo conjuro familiar será ley, una hora de la noche —«la hora trémula»— en la que pasa todo y todo queda. Un país con tu nombre es el sueño más valiente de dos almas que aspiran a convertir el mundo en un lugar mejor.
Una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.
Libro encantador como todo lo que escribe Alejandro Palomas, al menos para mí. Después de disfrutar y deleitarme con la saga de: "Una madre", "Un perro", "Un amor", me embarqué en este y acerté de lleno. Trata sobre una amistad en un pueblo recóndito trabada entre una viuda y su vecino, un chico más joven. De entrada son dos almas solitarias, pero esa convivencia vecinal se va transformando poco a poco en un amistad profunda. Vivirán juntos experiencias relevantes de luchas y se apoyarán entre ellos. Y en medio de todo esto, una elefanta muy especial y un secreto que será revelado sin dejarte indiferente. Historia delicada y tierna. Llena de amor entre amigos, entre madre e hija, entre hermanos, amor a los animales y a la naturaleza... No puedes dejar de leer este libro, sería una auténtica pena.
Este autor tiene una sensibilidad especial a la hora de escribir. Es un autor que siempre me conmueve y me gusta mucho la delicadeza de su prosa. En esta novela hay muy pocos personajes, pero todos se mueven por sus emociones. Habla de los sueños cumplidos y por cumplir, del amor en todas sus formas, de la compañía, de la amistad… Y cómo no mencionar a Susi, la elefanta que tiene pena, muchísima, y que pasa sus días en un zoo. Su relación con Jon es conmovedora. Lo dicho, una novela emotiva y sensible.
Qué maravilla de historia, qué bien contada.
Silencios que trasmiten más que las palabras. Personajes que se cuelan en tu alma, inolvidables.