Resumen y sinopsis de Una familia normal de Mattias Edvardsson
Si la policía acusa a tu hija de asesinato, ¿hasta dónde llegarías para mantener unida a tu familia?
Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro?
Es un buen libro. No es sólo la investigación de un homicidio. Es profundizar en las relaciones de una familia.
Una familia de lo más normal. Un padre sacerdote, una madre abogado y una hija adolescente. Todo se rompe cuando la hija es detenida y acusada de asesinato.
¿Hasta dónde pueden llegar unos padres para apoyar a su hija y librarla de una condena, hasta dónde llega la amistad, hasta dónde se puede mentir?
Dividida en tres capítulos narrados en primera persona nos va descubriendo qué es lo que realmente sucedió aquella noche. El padre, la hija y la madre nos revelan cada uno lo que sabe y lo que ha decidido ocultar.
Muy recomendable.
La familia sufre un revés que la hace estar más unida y en la que todos buscan el bien común, aunque les lleve a rebasar ciertos límites legales y morales.
Mantiene el suspense hasta el final, y aunque pueda se predecible hay giros bastante inesperados.
Novela con un muy buen suspense psicológico.
Dividida en tres capítulos: padre, madre, hija.
Escrito en primera persona, los tres componentes de la familia exponen y reflexionan cuestiones como la educación, los conflictos que surgen en la convivencia, el peso de la culpa...
El eje central es hasta qué punto unos padres pueden actuar, mentir, encubrir... para proteger a una hija acusada de asesinato.
Es una lectura muy amena, ágil y bien escrita.
Bastante recomendable.