Resumen y sinopsis de Después de Stephen King
En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios.
EL REY DEL TERROR REGRESA CON UNA NUEVA E INOLVIDABLE NOVELA.
Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.
Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.
Esta novela es una mezcla de misterio, género criminal y terror que si bien no es de sus mejores obras sí es entretenida. Novela corta y de buenos personajes.
Novela corta que se lee en una sentada, sencilla y entretenida. La historia no es de las que te marca pero se disfruta.
Siempre digo lo mismo: S. King gana en las historias cortas, donde no da rodeos, ni utiliza tanto los paréntesis, ni sus frases son páginas enteras. Me ha gustado el relato. No abusa de los monstruos ni de situaciones al límite. Un niño que ve muertos. No, no es El sexto sentido, pero está muy bien la historia, aunque el tema del espíritu es lo que menos me ha gustado.
Novela corta escrita en primera persona. Es un libro de lectura ágil y fácil, una buena historia donde no deja cabos sueltos y un final cerrado.
No está mal para pasar un buen rato.
Me esperaba una historia aburrida por los comentarios que he visto sobre este libro. Y lo cierto es que me he encontrado una historia interesante de tipo sobrenatural, que es lo que esperamos de Stephen King. Un niño que puede ver a personas fallecidas y un demonio que se cuela en una de ellas para atormentarlo ya justifica la elección de esta lectura. Aunque no se entienden muy bien algunos puntos de la pugna del protagonista con ese demonio, esto se subsana con la idea de superación personal del niño al enfrentarse con sus miedos. El final con sorpresa incluida es bastante bueno también, logrando explicar la facultad de ver a personas fallecidas. Bastante mejor de lo que me esperaba.
Lo peor que leí del master. Ya está perdiendo la manera de sorprender. Cuando el protagonista repite varias veces que esta es una historia de terror, para prepararte e intentar generar sugestionarte, hay algo que no funciona. Mas allá de eso una historia sin fuerza, ni gancho. No está a la altura de la bibliografía del autor. Para mí podría no haberla publicado.
Entretenido y fácil de leer, pero no llega a meter al lector en las situaciones de terror que creo que pretende el autor.
"Pensé en preguntarle si a ella le aterraba contemplar el cielo por la noche y ver las estrellas y saber que perdurarían toda la eternidad, pero ni me molesté. Zanjé el tema con un simple no. Uno se acostumbra a lo maravilloso. Lo da por sentado. Quiera o no, es imposible evitarlo. Existen cantidad de cosas maravillosas, sin más. Están por todas partes."
Siempre me ha sorprendido esa clase de narrativa en las que se cuenta la vida adulta a través de los ojos de un niño, un niño con la capacidad de hablar con los muertos y los cuales no pueden decir mentiras.
Hay más de una referencia a otras obras de King, como puede ser It con el ritual de Chüd. Por otro lado, me parece una novela muy entretenida y de una narrativa muy elaborada a través de los años, con la carrera tan dilatada de King, aún tiene la capacidad de sorprendernos con una historia diferente, aunque esta pueda tener un aire al "Sexto sentido" en absoluto lo es. Unos personajes como siempre bien construidos con un trasfondo detrás, que no parecen en ningún momento acartonados, con unas descripciones breves pero con contenido. Esa clase de historias ya no destacan por la originalidad en sí, sino por la forma en la que se terminan por contar las historias. Acompañamos a nuestro protagonista a través de los años y en diferentes circunstancias, acompañándolo en su capacidad de ver el mundo a través de los ojos de los muertos, que en muchas ocasiones lo ayudarán a ver la luz en momentos muy oscuros.
Una novela sorprendente y fresca, me recuerda a algunos de los cuentos de Dickens, con un estilo narrativo enriquecido por la experiencia y con una historia de fantasmas detrás, no se puede pedir más al maestro del terror, simplemente excelente.
Ideal para leer en las vacaciones de verano, en la playa, lectura rápida y ágil.
El maestro que nunca defrauda, King es un autentico líder del género.
Grande entre los grandes.
Historia breve, entretenida, narrada desde un joven que rememora sus experiencias de niño provisto de una particularidad que —desde su propia inocencia— parece incorporar con naturalidad y que lo enfrenta a la desconfianza propia de los adultos. Hay, como siempre en King, personajes muy queribles y otros muy odiables, extremos con los que suele jugar Stephen (el bien-el mal, lo querible-lo odiable, la inocencia-la desconfianza) pero aquí pareciera todo demasiado liviano, sugerido pero no profundizado, una novela para disfrutar sin más. Con momentos de humor que siempre se agradecen y ese lenguaje urbano y vulgarote que conocemos, un King que nos invita a jugar con lo sobrenatural y la ironía más que con el terror y el suspenso.