Resumen y sinopsis de Los primeros días de Pompeya de María Folguera de la Cámara
En el Madrid de los años más duros de la crisis, capital de la lava y la ceniza financieras, dos mujeres denuncian la bancarrota moral con una performance de alto riesgo que pondrá en peligro los planes financieros de la presidenta de la Comunidad.
«El objetivo era poblar Madrid de cuerpos visiblemente desesperados.»
María Folguera traza en Los primeros días de Pompeya una suerte de pasadizo histórico entre dos mitos: la Pompeya que sepultó el Vesubio y el Madrid que pudo sepultar EuroVegas. Si la ciudad romana sufrió un volcán, Madrid sufrió a su Presidenta.
Por el escenario de esta ucronía política transitan actores, dramaturgos y artistas callejeros; pero también consejeros y correveidiles, falsos terroristas y, sobre todo, una mujer activista, que quizá sea el Segismundo de nuestro tiempo.
Todo es teatro; todo, representación. María Folguera se lanza a hablarnos de lo íntimo y de lo público, de la mujer y de sus decisiones cruciales, de precariedad y de empeño artístico; del telón que muchas veces hay que atreverse a bajar.