Resumen y sinopsis de Las Doncellas de Alex Michaelides
A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.
Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.
Mariana es viuda, joven y tía de Zoe. Recibe una llamada desde la universidad de Cambridge pidiéndole auxilio tras la muerte de una amiga de su sobrina.
Un asesino en serie va matando y todo apunta a un profesor universitario. Mariana, una profesora y Zoe deben esforzarse en demostrarlo.
Un libro que engancha y se lee muy bien.
Intriga, drama psicológico y suspense en un tradicional colegio universitario británico. Interesante y entretenido sin más.
Muy buen libro, de gran calidad, pero a mí me gustó mucho más La paciente silenciosa. Como curiosidad, aunque el autor escribió primero el libro anteriormente nombrado, al leer Las Doncellas, se observa que temporalmente este último va antes, gracias a lo que podemos leer sobre el psicoterapeuta forense Theo Faber. Recomiendo la lectura de estos dos libros que se pueden leer en cualquier orden. Este escritor es muy bueno y sus libros se leen muy a gusto.