Resumen y sinopsis de Silenciadas de Karin Slaughter
Él vigila, él espera, él arrebata… ¿quién será la próxima?
ALGUIEN TE ESTÁ VIGILANDO…
Will Trent se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario. Uno de los encarcelados asegura que es inocente del ataque brutal del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupto, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistemáticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años. Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado.
Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí?
Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad. Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.
Me ha costado lo indecible terminarlo. No he entrado en ningún momento en la trama, supongo que por el hecho de que debe de ser la novela número 10, por lo menos, de una saga que alterna personajes pero que tendrá un hilo conductor que no he llegado a ver. Nada. Algunas subtramas me parecía que no aportaban nada al desarrollo. En fin. Una de asesinos en serie del que no se sabe nada hasta que de pronto todo se explica.
Primer libro que leo de la autora y debo admitir que me ha gustado mucho. Empieza bien y acaba asombrosamente, creo que me haré con más títulos de ella a ver si son igual o mejores. Muy recomendable, eso sí, ¡cuidado que engancha y quieres acabártelo!