Resumen y sinopsis de El caso Hartung de Søren Sveistrup
Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing.
El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.
El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.
La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.
Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.
Sensacional novela que mantiene en vilo hasta el final, si bien es cierto que la parte final ya se me hizo un poco larga.
Excelente thriller, suspense, lo recomiendo.
La trama me atrapó y me tuvo en vilo toda la novela, capítulos muy cortos como a mí me gusta. Y como tienen que ser en los thrillers que hasta el final no se descubre quiénes son los asesinos y el porqué. Tiene parte muy cruda, horripilante.
La trama es muy entretenida, especialmente porque durante gran parte de la novela uno no tiene idea de quién es el autor de los crímenes. De todos modos, cuando se descubre quién es el asesino cuesta creer que haya podido llevar sus actividades en paralelo. Los personajes principales están poco desarrollados, y encuentro contradictorio cómo se lo presenta inicialmente a Hess, y cómo termina siendo clave en la resolución del caso.
Buena novela. Narración trepidante. Un cúmulo de sucesos que no te dan un respiro. Entretenida.
Superentretenida.
Un libro de estos que te atrapa, te engancha y te hace avanzar siempre una página más. No es una novelaza pero se deja leer. Pero para mí tiene un pero muy grande, no me creo el final, traído entre alfileres y aun así...
Adictiva. Totalmente recomendable.