Resumen y sinopsis de No puede ser y además es imposible de Rubén Amón Delgado
El título de esta obra es la síntesis de una anécdota más o menos verosímil que se le atribuye a Rafael Guerra cuando los devotos del patriarca le contaron que Manolete había pegado seis verónicas y media sin enmendarse. El aforismo se atiene a la fama sentenciosa de Guerrita tanto como demuestra la riqueza del anecdotario taurino y su implicación en las conversaciones profanas.
Sabido es que los toreros están hechos de otra encarnadura y se realilzan en el extremo, en la anomalía. Por eso les ocurren situaciones inverosímiles y se prodigan en comportamientos insólitos y hasta sobrenaturales. Esta es la esencia de este libro, un compendio de anécdotas taurinas tan sensibles a los episodios históricos y legendarios como abierto a las novedades del repertorio contemporáneo.
De Manolete a José Tomás, de Morante de la Puebla a Rafael de Paula, de Paco Camino a Espartaco, de Antonio Ordóñez a Juan Belmonte, de Curro Romero a Paquirri, de Jaime Ostos a Luis Miguel Dominguín, de Ignacio Sánchez Mejías a El Cordobés.
Distribuidas por epígrafes que se refieren, entre otras cuestiones, al valor, el pánico, la política, las mujeres, la superstición o la religión, en este libro Rubén Amón nos introduce en el misterio de la tauromaquia desde las entrañas de sus protagonistas. Una obra cuyas anécdotas resultarán «imposibles» a los neófitos pero que harán las delicias de los aficionados a los toros.