Resumen y sinopsis de Los diez escalones de Fernando J. Múñez
En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.
Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.
Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.
Me ha gustado mucho este libro.
Como he leído en algunos comentarios, a mí también me recuerda en muchos aspectos al libro de Umberto Eco "El nombre de la rosa".
Es un libro que te hace reflexionar sobre bastantes cosas de la religión, la filosofía, la historia y sobre todo en el comportamiento de los religiosos y del ser humano en general, a la vez que te engancha por el misterio que hay escondido detrás de los diez escalones.
Muy bien descritos los personajes, las situaciones y la vida de la época del siglo XIII, sin embargo para mí, la forma de ser y pensar de Alvar está un poco adelantada al tiempo en el que vivió. Aunque por otro lado, me ha gustado mucho su forma de dialogar y debatir con Mario.
Para terminar, es un libro que recomiendo y que de forma retórica, me ha gustado mucho.
No he podido con él. Un tostón absoluto, con descripciones excesivas que no vienen a cuento, son simplemente para rellenar. Lees y lees y no pasa absolutamente nada.